sábado, 30 de marzo de 2013

Windows 8 le cuesta una demanda a Microsoft


Una asociación que representa a usuarios de software de código abierto presentó una demanda ante la Comisión Europea por las supuestas trabas que presenta el sistema operativo al intentar instalar Linux
Windows 8 le cuesta una demanda a Microsoft
Hispalinux, que cuenta con 8.000 miembros y representa a usuarios del sistema Linux, dijo que Microsoft había dificultado que los usuarios de computadoras equipadas con la plataforma Windows 8 cambiaran a Linux y otros sistemas operativos.
El abogado y principal representante de Hispalinux, José María Lancho, remitió la demanda a la sede madrileña de la Comisión Europea.
En su demanda de 14 páginas, Hispalinux dijo que Windows 8 contenía un "mecanismo de obstrucción" denominado UEFI Secure Boot que controla el arranque de la computadora y significa que los usuarios deben pedir claves a Microsoft para instalar otro sistema operativo.
El grupo dijo en su queja que era "de facto una cárcel tecnológica para los sistemas de arranque de la computadora (...) haciendo a la plataforma Windows de Microsoft menos neutral que nunca".
"Es absolutamente anticompetitiva", dijo Lancho a Reuters. "Es muy perjudicial para el usuario y para la industria europea de software", añadió.
La Comisión Europea ha multado a Microsoft, líder mundial en software, con u$s2.830 millones en la última década, el mayor monto pagado por una empresa a la UE.
La Comisión determinó en 2004 que Microsoft había abusado de su posición dominante del mercado al vincular su reproductor Windows Media Player al paquete de aplicaciones de Windows, y las relaciones entre ambas siguen tensas.
La compañía ha tenido un acercamiento más amigable en los últimos años, llegando a un acuerdo por otra investigación de competencia en 2009 relacionada con la elección del navegador en su sistema operativo Windows.
También ha realizado sus propias quejas a la Comisión sobre las actividades empresariales de su rival Google.
Pero el 6 de marzo, la Comisión multó a Microsoft con u$s731 millones  por no ofrecer al usuario opciones para elegir un navegador web distinto al Internet Explorer.

fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario